lunes, diciembre 31, 2007

Code Monk

-"Tarde, como siempre."
Voz femenina, dulce y melosa, inequívoco símbolo de alguien que dar y quitar vida a placer. La hija preferida de La Catrina es famosa en el no mundo por su poca paciencia, y por su enorme colección de peluches.
-"..." Replico el fantasma.
-"Muy bien, a trabajar. Tenemos retraso en recoger un par de personitas".
-"Retraso..."
-"Si, retraso! Mira, no se que paso, pero parece que alguien, no quiero poner culpas en nadie, pero según mis técnicos el script que cierta personita escribió manejaba el calendario juliano... y... me estas escuchando?
-"...y no checo los problemas que podría dar con el calendario del No mundo, eh?"
-"Exacto, como sabes?"
-"Se".
Canuto sabia de que se trataba el problema como si el mismo hubiera escrito el código, por que así había sido. Algunos meses atrás, después de perder una apuesta contra un code monkey (que para ser un simio de repente parecía mas un enorme perro con tres cabezas) que conoció en la puerta del Hades. Por supuesto tomo todas las medidas necesarias para que la culpa de cualquier bug recayera en otra persona, como todo buen monje.

lunes, diciembre 03, 2007

Ectoplasmic!

San Canuto dejo a las dos almas perdidas en El infierno. Una cantina cerca del baratillo. Ni en el cielo ni en el purgatorio había buena botana, además de que en estos bares solo iban puros chicos "nice". Inconscientemente trato de prender su perrogami, solo para recordar que no podría usarla mientras siguiera muerto, así que lo único que podría ayudarle a recordar sus citas, era su ectoplásmico cerebro. En vida no había sido muy bueno para estos administrativos menesteres, y en muerte mejoro ligeramente. Solo en casos que fueran de naturaleza espiritual o fantasmagórica, desafortunadamente. Canuto, mientras trataba de recordar lo que tenia que hacer el resto de la década, también recordó, para fortuna de quien llegue a leer esto, sus lecciones en Ectología recibidas ya algunos siglos atrás.

Introducción a la Vida Incorpórea, Ectología 101. Pag 05: Presentación:

Mucho se ha hablado de la Biología y de como su estudio ha enriquecido la vida tanto en planetas del primer plano, como los que aun están en vías en desarrollo. A los segundos les ha ayudado a mejorar las expectativas de vida de la especie dominante, siempre y cuando no haya ayudado antes a extinguirla por completo. A los primeros, aquellos planetas y civilizaciones que lograron sobrevivir su propia idiotez (o al menos la de sus lideres), la Biología ha traído bienestar, curas contra todo malestar físico, energía limpia y los mas finos quesos y salsas que un ente sapiente puede desear.

Sin embargo, una rama de la Biología que ha sido menospreciada por la comunidad científica ha sido la Ectología. Esta, siendo el estudio de la vida después de la muerte, ha sido negligentemente abandonada por tres razones: 1) Para estudiarse de cerca se necesita de costoso equipo, estar muerto, o ambas. 2) Que una vez muerto no se pueden usar las herramientas de los vivos, debido a la negligencia de las compañías en los intereses de los corporalmente deshabilitados. 2) Aquellos científicos que podrían interesarse en su estudio al morir usualmente se van a la cantina "El Infierno". Se sospecha de sabotaje, o de la espectacular botana del lugar.

Afortunadamente, gracias al apoyo técnico de nuestro benefactor Sibuna Los Kelbe, a la sociedad de Psicopompos "NOVIDA" y a dos cintas de propaganda estelarizadas por Demi Moore (Actriz humana de algunos siglos adelante), nuestros investigadores lograron ejecutar todo lo ejecutable* para aumentar nuestro conocimiento en el plano etéreo. En este ejemplar "Ectología 101" hemos tratado de incluir lo mas importante y básico de estos datos, en una estructura amigable y apta para jóvenes escolares en edades de 12-14 años. Esperemos disfruten estudiándolo tanto como nosotros disfrutamos el crearlo.

Un agradecimiento especial a todos nuestros sacrificados científicos y a nuestros espécimenes**.

* Principalmente guerreros en nuestra Sucursal en Tenoxtitlan. La mayoría de ellos continuaran disfrutando sus partidos de pelota al ser re-encarnados después de terminar el estudio.
** Ninguno de ellos fue lastimado innecesariamente en la recolección de este material didáctico(Con excepcion de todos aquellos que si sufrieron una lenta dolorosa muerte bajo una filosa daga de obsidiana #3. A todos ellos, les informamos que lo sentimos mucho, y que en su próxima re-encarnación no pasara de nuevo.)


Aun a pesar del tiempo, Canuto aun recuerda ese pasaje como si fuera ayer. Desafortunadamente aun no recuerda que tiene una cita con Izanami para recolectar un par de Almas. Almas que de seguir con los vivos podrían causar el fin de la civilización.

[...]

Pag 31:

Los órganos internos, huesos y demás materia orgánica que conforma a un animal, al dejar de vivir absorben ectoplasma profusamente, dejando una copia calca en el plano ectoplásmico. Este proceso es similar al requerido para la fosilización, solo que en este ultimo, por mas holliwood que se le agregue, rara vez logra mantener la conciencia del cadáver, o siquiera las funciones que este tenia cuando su constitución tenia mas sustancia. Esto no debería sorprendernos, pues como una piedra cualquier transmisión de movimiento o información es tan lenta como oficina municipal.

Una vez que esta copia ectoplasmica es creada, el cuerpo trata de comportarse como lo hacia antes, mas por fuerza de costumbre que por otra cosa. Así que el corazón continuara bombeando, y la sangre continuara como si fuera bombeada (ambos eventos no están relacionados realmente, como muestran nuestros experimentos con los jugadores de pelota). El cerebro también continua procesando información y ordenando aquí y acuya, aun cuando se de cuenta que esto no es necesario ya, y que podría simplemente tomar un descanso. El aparato digestivo es una excepcion a todo esto, ya que la flora necesaria para su funcionamiento raramente se ectoplasmiza, por decisión de la corte. En los siguientes capítulos podremos apreciar las similitudes y diferencias de cada órgano. [...]