miércoles, enero 11, 2006

Pata de perro.

Por primera vez en tres años salí de Japón, y no fue a México. GataGata y su servidor fuimos a las tierras del mediterráneo, donde el queso y la pasta son reyes, y el café no sabe a agua de calcetín de turista francés. Italia tenia algo que me ha llamado la atención desde hace tiempo, y quera averiguar que demonios era. Tenia la esperanza que no fuera solo el querer probar un espresso bien hecho.

  • Los espressos fueron estupendos.
  • Las calles distaban mucho de estar limpias.
  • El queso fue magnifico.
  • El tren fue un ejercicio de frustración y desconcierto.

Venecia es una ciudad hermosa. Recubierta en descuido y moho. El grafitti rodea el área de Pompeya. Poseidonia con templos de mas de 2000 años, con botellas de agua y bachichas de cigarros incrustadas en sus entrañas.

Me es algo desconcertante ver a los siempre bien peinados italianos tratando sus calles, edificios y arte con tanto abandono. En México lo he visto mucho por parte de personas que excusan sus malos modales y falta de civismo a ser "humildes", como si eso fuera un permiso para ser un cerdo. Es triste ver a estar personas, y me fue mas triste ver personajes vestidos en marcas que asumo son el tema de platica mas común entre metro sexuales y mas vanos personajes,tirando elegantemente porquería y media en la vía publica.

Pero no todo fue malo. La comida fue genial, las vistas espectaculares en todas las partes turísticas y la mayoría de la gente fue amable y amistosa. La gente no se noto floja... simplemente parece que les importa un bledo si las paredes de su casa se parten en dos por causa de una capa de pintura que no se ha aplicado en dos décadas. Mas espacio para poner espejos, supongo.

Regresamos a jp apenas antier... y por supuesto, inmediatamente nos fuimos a trabajar. Ah... la no tan dolce vita

*Edit:Una foto de lo que encontramos en Florencia. El mundo es mas chico de los que muchos creen.

2 comentarios:

inu dijo...

Por supuesto que probe (repetidas veces) la pizza. Te dan ganas de recordarle la madre a todos y cada uno de los locales en los que haz comido algo que malamente nombraron "pizza", en lugar de "imitacion de ".

Je... igual me puedes llamar "inu" (no es que sea dificil dar con mi nombre). No tengo ciudadania japonesa, y no me interesa obtenerla. Por ahora no hay nada que me haga quererla.

Las italianas estan guapas, algunas mas que otras, pero nada fuera de lo comun. Tal vez este algo acostumbrado a su fenotipo, siendo de Guanajuato, digo.

Jya.

inu dijo...

Creo que una agencia turistica te serviria mejor.

Tengo que actualizar esta cosa...