domingo, junio 12, 2005

Cool Biz.

En el anterior episodio de vida perruna:

Fuegos artificiales, mal tiempo, al menos dos terremotos de regular fuerza y un cambio de distro.

Los fuegos artificiales fueron la gracia del Festival de Yokohama. No se mas del asunto, la apatia y la flojera me lo impide, pero al menos grabe lo que pude desde mi ventana.
: http://www.atomix.vg/blog/inu/jptV/hanabi01_.avi

El mal tiempo y los terremotos son tan comunes que hablar mas es como decir que efectivamente, el papa es catolico. Asi que a partir de hoy, y en total tradicion idiomatica, este se convertira en el saludo de este perro. "Buenos dias, sintio el terremoto?".

El cambio de distro, de Knoppix a Kubuntu tampoco deberia ser mas motivo de noticia, pero me gusta presumir. Si, en estos dias, ser un nerd es motivo de presuncionen estos dias que indirectamente gobernamos el mundo. Si estas leyendo esto, fue gracias a un nerd.

-----
Cool Biz.

Entre las curiosidades de Japon, esta un clima espantosamente humedo y calido en el verano. El año pasado una de mis platicas mas comunes era de porque demonios tenemos, como programadores, usar traje, especialmente vistiendo prendas que solo tienen una utilidad real en un pais donde llueve todos los dias y siempre hace frio. Si, te estoy mirando a ti, Reino Unido. La resolucion en la que quedamos, yo, mi otro yo y el unico japones que tenia tan poca chamba como para seguir mi discurso de izquierda fue que:

"El japones usa traje para emular lo que creia moderno, y desgraciadamente, se quedo en el pasado".

Este año, para el desmayo de la industria corbatextilezca (por no encontrar ninguna otra palabra, y por hueva) Koizumi decidio andar sin corbata, ni saco. Wow. Si, increible. La media no deja de fastidiar con la palabra de moda. Cool Biz. Incluso pasan mas de 3 minutos explicando que Cool significa tanto fresco, como lo que en mexicano se dice "chido". Bleh.

La razon, de tan drastico cambio de estilo, como mucho del cambio social en este pais, es mas bien dirigido por pragmatismo que por un real deseo de mejorar el ambiente de trabajo. Para ahorrar electricidad
Si uno no usa saco, esperen, aqui viene lo bueno, uno siente, menos calor!

Oh, por supuesto que un evento asi no estaria libre de controversia. La derecha (esto es, los mas rucos del parlamento, para los que las mujeres no son mas que hornos para hacer prole) considera una afrenta a la sacra casa parlamentaria... en la que usualmente se pelean como mocosos de kinder por cualquier ley. Como cualquier pais de primer mundo, por supuesto. Los otros, solo se preocupan por comprar camisas que no enseñen tanto la panza chelera, como uno esperaria de cualquier politico respetable.

El otro grupo que se puso como energumeno, fue, inesperadamente, las empresas que fabrican corbatas. Como represalia, sacaron al mercado las corbatas mas gays y metrosexuales que pudieron sacar, hechas de materiales que son tan frescos que refrigeran la garganta, justo para crear un ambiente agradable para cuanto germen de gripe veraniega ande rondando. Los poderes de los diseñadores de moda son algo de temerse.
------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bizってなんや?

Anónimo dijo...

¿Cambiar de distro ya se puede presumir?... :P

Jaja.. O.K.

¿Cuales nerd´s?

Saludos.