martes, marzo 07, 2006

Platicando sobre FF, en un bar.

Hace un par de semanas, con tal de desenfadarme un poco de semanas de no hacer mas que escribir código, invite a la raza del proyecto a comer Ramen. La mayoría extrañados al principio, siendo que la costumbre es ir a tomar (cosa que es parte del trabajo por acá); después de cansarse de mi letanía sobre la pobre calidad del brebaje nipón, finalmente abandonaron la idea de la embriaguez, por la de una panza llena del delicioso y engordante platillo.

La comida tuvo apenas si la mas necesaria conversación. Ir a una Ramen-ya es un poco como un ritual antiguo. Se va a comer cuanto se pueda, y cuanto mas rápido sea posible. Principalmente ese era objetivo, ver que tanto cambian fuera de la empresa, sin el "facilitador universal" del alcohol. El Ramen fue bueno, el gyoza fue bueno, y el desmother entre kaedama y kaedama fue bueno.

Pero no terminaria el asunto allí.

De regreso a la estacion, el siempre relajiento jefe de sección, tradicionalista en solo lo que le conviene, aprovecho para llevarnos a una nomi-ya cercana. Nada interesante, estos tugurios son igual aquí y en Mx, solo que aquí están mas chicos. Entre tarro de la insípida agua con harina que aquí juran que es cerveza, la platica se hizo cada vez mas y mas siniestra. Cada vez mas los mas bajos deseos y ocultos placeres salían a flote.

Pasamos 40 minutos hablando de RPG's.

7 Geeks discutiendo sobre el sistema de batalla favorito, y el mejor personaje de Final Fantasy y Dragon Quest. Entre el sonidos y sabores que relacionaría mas con groserías, fútbol y "el partido", sea cual fuere, la discusión fue sobre tácticas, frases celebres (Cecil, soy tu #"%#") y mejores bosses.

Hay días que me recuerdan el paraíso que es Japón para los nerds. Es bueno ser uno de ellos.

4 comentarios:

look dijo...

Oye no venden cerveza SOL por ese lado del mundo???....y perdon la ignoracia pero que es un nomi-ya?? un table dance??? :D

Caballero Aguila dijo...

Y cuales resultaron ser sus personajes y sistemas de juegos favoritos? y de paso, cuales Final Fantasy son mas, y menos, populares? Quiero pensar que haya quizas no sean tan cerrados como muchos fans de aca, que no salen del mantra de "FF7 rulz, FF8 sucks y FF6 es dios"

inu dijo...

look:
Una nomiya es un simple "centro botanero". La traduccion literal (a mexicano) es "una tienda de chupe".

Caballero Aguila:

La mayoria quedo en que FFIV fue de los mejores de la serie, pero no le hicieron el feo a ninguno... bueno, solo a FF X-2. El personaje favorito termino siendo Cecil. El mas chavo del grupo atino a exclamar algo como "Cloud iz teh kewl", teniendo como respuesta un "bleh" por todos.

Caballero Aguila dijo...

Me supuse que no le harian el feo a casi ninguna entrega de la saga, pero tampoco exagerarian en el gusto de cierto juego (por lo que se nota del "bleh" hacia Cloud)
Dificil no culparlos con su indiferencia por el FFX-2, junto con el Crystal Chronicles, y el olvidado Mystic Quest, serian los FF mas simplones que ha escupido la franquicia.