sábado, agosto 14, 2010

El origen de Canuto.

En las orillas del Eufrates, un viejo programador de un aun mas viejo lenguage de psicoprogramacion, se sento en una roca para disfrutar a solas de una pierna de cabra recien asada. Mientras masticaba, pensaba en la manera de optimizar el algoritmo para el horneo del pan, el cual aun permitia demasiados errores de parte del interprete, o era afectado por algun bug (generalmente cuando se descuidaba el horno o no se cerraban adecuadamente los silos con el grano). Simplemente ordenarles que hacer no garantizaba que lo harian adecuadamente. Tendria que estudiar excepciones, generalizar instrucciones, re-escribir funciones demasiado complicadas. Tambien tendria una excusa para visitar mas frecuentemente a la panadera.

Las instrucciones para hacer pan de caja fueron creadas en dos semanas, y las otras instrucciones que dejo con la panadera terminaron su trabajo en nueve meses.

El crio tuvo la fortuna de nunca perder acceso a la civilizacion, y de que su padre estaba mas ocupado en mejorar el proceso de la fermentacion de la cerveza, de idead sistemas de riego, y de emborracharse y perder las tabletas con las leyes de la ciudad que en prestarle atencion a esta particular familia. Estudio y chambeo y aprendio sus letras. Aprendio a hackear nam-shubs y a hacer mapas y a cuidar jardines. Salio de la ciudad al cumplir los cuarenta, llevandose consigo nada mas que su conocimiento, y un barco, y comida y las instrucciones para hacer lagger.

Dias despues alguien decidio leer uno de los nam-shubs que dejo en su chamba, nada mas para ver que pasaba. El programa infecto su mente, creandole afasia. En panico, mostro la tabla al trabajador mas cercano, infectandolo tambien. Lo unico que podian decir perfectamente eran las instrucciones de la tabla, asi que, siendo unos jijos de la chifosca, la cantaron por el sistema de sonido del edificio. Los infectados notaron que algunos se entendian entre ellos, cuando de otros sus palabras no eran mas que blablabla. Tambien notaron que aunque leyeran nan-shubs no se sentian con obligacion de seguirlos inmediatamente.

Fue el fin de una humanidad obediente y atada a una sola lengua y cultura por dise;o. La cultura se diversifico y ramifico evolutivamente.

Ah, pero en que estaba? Si, el origen de Canuto. Pues, Canuto siguio en su bote, llevando cerveza, pan y caos linguistico a donde llegara. Por siglos, millenia, esa fue su mision. La mision de aplicar un parche a una vulnerabilidad peligrosa a la raza humana (por muy util que fuera), y por los lulz.

No hay comentarios.: