sábado, noviembre 22, 2008

Centenarios y almas.

Estaba un dia San Canuto echandose una chela, preparandose para el 100vo aniversario de su perrogami original, cuando...

Saturnino Quino, en ocasiones conocido como "El Padre Tiempo, el poseedor del control remoto de la cuarta dimension", y en otras, simplemente como "el fastidio", aparece frente al perpetuo anciano. San Canuto no puede ocultar su hastio, pero hace lo posible por mostrarlo lo menos sutilmente.

"Ahora que quieres?"
"Ahora-ahora, nada, ahora-despues-antes, si, y urgente"
"No empieces..."

"Esta bien, no empiezo... [activar filtro gramatica siglo 21 pre-parches temporal]. Ok, deja te explico, como sabras, en el 2200, la MAFIAA se registro como una secta religiosa, a fin de evadir impuestos, y tener un mayor nivel de terror que como corporacion no era tan facil de adquirir. Aun con la inquisicion que trato de..."

"No... no empieces ahora. Sientate. Toma un poco de Te. Callate."

Tiempo decidio que era mejor esperar a que al mentado sabio se le bajaran los humos, asi que dirigio su atencion a uno de los panfletos que rodeaban una antigua, pero bien cuidada, perrogami. Perrogami que San Canuto vigilaba intensamente, como si tratara de discernir el cambio de temperatura del procesador solo viendo la diferencia en la corriente de aire a su alrededor.

Asi que, o panfleto, o contar de nuevo las teclas del aparato.

---- Tsukumogami, almas en objetos sin vida ----
---- Manual del usuario ----

Prefacio:

Por milenia se han conocido el efecto de obtencion almatoria por objetos inanimados por uso continuo por algun otro ser con alma (en la Tierra, usualmente humanos, el resto de los animales siendo menos sedentarios y mas sensibles al medio ambiente en general). Desafortunadamente, con excepcion de algunos libros de hechizos, ejemplares del mil chistes y un vocho, la mayoria de los articulos que terminaban con una nueva y pristina alma no hacian mas que lo que habian hecho hasta entonces, o maldecir la vida de sus dueños.

Durante siglos, con la entrada del modernismo y el consumismo, no hubo mas apariciones de Tsukomogami mas que en paises del tercer mundo (donde cuidar bien las cosas para que duraran aun tenia sentido social), pero todo lo que pasa en el tercer mundo, se queda en el tercer mundo.

La tecnica y el conocimiento y la disposicion fue perdida por generaciones. Claro, hasta que La Verdad Inc. logro sacar la patente, y poner a su dispocicion este manual. Espero que lo disfruten usandolo y esclavizando a sus electrodomesticos tanto como nosotros.

Canuto Gos Xolotl. Director General de La Verdad. Inc.

----------------------------------------------------------


"Hola, Mundo". La pantalla de la perrogami dijo elocuentemente.
"Bienvenida" replico el anciano.

No hay comentarios.: