viernes, noviembre 28, 2008

Hostname

Canuto abre una terminal en la perrogami, como miles de veces ha hecho. El cursor titilante, la fuente monoespaciada, su nombre al lado de la sacrosanta arroba. Una parte escencial del rito diario.

"Te cambiaste el hostname... verdad? 'C8H10N4O2'?" Canuto lee el nombre como Harrison Ford narrando Blade Runner.
"No es bueno? Es mi numero de serie, me describe y marca mis origenes." respondio una voz ligeramente infantil, tan unisex como la de una seiyu en un anime shonen.
"Claro, pero no necesitas mas ese nombre. Vamos, ponte algo mas, uh, organico."
"Mi nombre es organico". C8H10N4O2 suena indignado.
"Algo mas facil de pronunciar, con menos silabas. Que te parece, 'Cafeina'"
"'Cafeina?'"

Tiempo, que hasta este punto solo trataba de respetuosamente ignorar la conversacion, bostezando ocasionalmente para recordarles de su existencia, sintio un chispazo en la parte de su cerebro que guarda la referencia a una memoria... referencia que se encuentra en un backup externo, que no trae consigo.

"Si, Cafeina. Tiene cache, es un elemento sagrado y no tiene numeros. Ademas, siendo que tienes mas de 97 años fuera de garantia, no hay por que estar tan atento a un S/N".

"Buen punto... reiniciare". Cafeina deja que su pantalla se apague, susurra un par de segundos y deja que el flujo de electrones en su sistema sea interrumpido por un par de micras. Tiempo pide pausa.


"Ahora si me vas a escuchar?"
"Que quieres? Se breve". Canuto se ve molesto, como un padre al que interrumpen cuando mira a su hijo dar sus primeros pasos, para preguntarle el nombre de una calle.
"No tengo que ser breve, puse pausa. Nadie nos va a escuchar, podre explayarme todo lo que quiera". Tiempo replica, dandose una importancia que sabe tener, pero que tambien sabe al sabio le vale un comino.
"Tengo un par de minutos de paciencia."
"Este... Ok. La Secta de la MAFIAA logro infiltrarse en los cuarteles Temporales. Insertaron un agente terrorista con el fin de destruir la libertad de la informacion."
"JUAT?!"
"La MAFIAA quiere destruir el copyleft."
"AL PERROMOBIL!"

No hay comentarios.: