domingo, mayo 15, 2005

GataGata regreso de Nueva Zelanda. No trajo jamon...

No paso mucho en la Golden Week. Como buen nerd simplemente me dedique a armar y desarmar la pc, en lugar de salir a pasear y recibir aire fresco y saludable radiacion solar. En fin... a mi favor puedo decir que tenia mucho sueño y que apenas si toque el control de la xbox por periodos mayores a 7 horas continuas.

Gatagata regreso de su viaje al hemisferio sur. La normalidad que trajo su presencia igualmente restauro un poco de mi practicamente nulo nivel de productividad. El trabajo como salary-can sigue como siempre, largas horas pensando y sin hacer mucho con borbotones de creatividad y mas horas tratando de encontrar todos los errorer provocados por la misma. En fin...

6 meses despues del lanzamiento, compre el PSP. No agrego "finalmente" ni "despues de mucho esfuerzo" porque no lo fue. La consola no me interesa(ba) en lo absoluto. De antemano se que por mas bien y hermosamente diseñados que esten los productos de Sony, siempre tienen alguna cosita que terminara dandome inspiracion para una no limitada cantidad de insultos hacia cuanto ancestro tenga quien los creo. Pero, tenia que aparecer Lumines.

Lumines
Lumines es, basicamente, Dr Mario descubriendo E en medio de un Rave. El modo de juego basico es simple, aunque dificil de explicar para alquien que no haya jugado ni Tetris ni dr Mario. Para el curioso, es mejor que se dirija o al sitio, o la la siempre actualizada wikipedia.

Este juego, tan increiblemente sencillo es sus reglas termino siendo lo que me hizo obtener la mentada consola. Igual que con Rez, el gameplay por si solo es bueno a secas (a primera vista, claro) pero la musica y el ambiente lo hacen sobresalir sobre cualquier otro juego de su genero.

Otra cosa que hace sobresalir es lo baratas que son las bocinas del psp. No lo jueguen sin audifonos, o sin unas bocinas decentes conectadas a la maquina (a comparacion de la emisora de sonido de la maquina, unas bocinas de 40 pesos se sienten como HI FI) y tampoco crean que por ser un puzzle se salvaran de tener loading times que se sienten eternos. Aunque hace literamente brillar la hermosura que es la pantalla.

Ahora, a dormir y soñar con bloques bicolores... argh...
.inu

1 comentario:

Anónimo dijo...

si, gatagata trajo jamon. preguntale a gatagata.