domingo, mayo 22, 2005

Pizza

Segun la definicion comunmente encontrada en el diccionario, la pizza es un alimento de origen italiano conformado basicamente de una torta (como en tortilla) de masa, cubierta con salsa de tomate y queso.

Como la mayoria de las definiciones encontradas en un diccionario, esta particularmente no crea siquiera una imagen mental que le haga justicia.

La enciclopaedia canidae, de la cual me acabo de nombrar editor en jefe, y principal contribuidor lee [extracto.... en lo que se me ocurre... er... investigo lo demas]:

...

Pizza: Manjar originado en lo que actualmente se conoce como Italia. Cuando basicamente es masa, queso y tomate (de la misma manera en que los humanos no somos mas que un amasijo de carbono e hidrogeno) su importancia como ceremonial alimento es comparable solo con la Coca Cola y el Guacamole.

Es conocimiento empirico que el consumo de pizza y derivados logro su punto mas alto cuando el Profeta San Canuto, de la Iglesia de la sagrada anchoa, establecio la pizza como un metodo de redencion. Algunas obras de arte de la epoca, como "purificacion con doble queso" de Gordicelli y la mundialmente reconocida "En menos de 30 minutos" por San Bernardo son muestras del renacimiento provocado por el movimiento de la pasta.

El movimiento se hizo popular en cualquier pais en donde se tenia ya la tecnologia suficiente para hornear y producir masa. Amalgandose con la cultura local, variedades emergieron rapidamente. Desde pizza de cangrejo con mayonesa, hasta chorizo con jalapeño, el queso unio al mundo bajo su lactea capa gratinada.

...

El jueves pasado, fue pizza lo que comimos. Fue en celebracion de mi cumpleaños. Mas bien, esa fue la celebracion.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bien.

Anónimo dijo...

ja ja ja, ¿a poco la pizza esta muy cara en Japón?, y por eso se tomo como celebración, o quizas sea lo contrario, y fue los barato que encontraste y que no fuera ramen :O.