martes, mayo 29, 2012

Juego gracias al cual conocí a Alguien (30 dias, 30 juegos)

Juego gracias al cual conocí a Alguien

Ya queme el juego con el que veterans clan dejo de ser un grupito de atomiceros lelos, y se hizo la banda de hermanos que es ahora. El foro y el chat que tenemos nos une, pero son las retas donde nos hemos conocido a ese nivel subconciente que solo el trabajo en equipo, o la pelea mas fiera, puede lograr.

Asi que no voy a hablar, por mas que quiera, de Halo 2, o del rudo, o de como respondi el "buenas noches" de Shaloom tirandole un cohete a la cara, o diciendole que no sabe saltar. No, no no. El juego al que le tengo que agradecer mi eventual union al clan, y a conocer a la estupenda raza que lo compone, es Parappa the Rapper.

juat?

Por el '98, entrando a la uni, mi vida videojueguil se habia estancado en el N64. Los juegos eran caros, la raza con la que intercambiaba juegos se redujo a una persona, y pense que estaba demasiado ocupado y pobre como para comprar otra consola. Ademas, Axy dijo que el PlayStation era fuchi.

Aun asi trataba de mantenerme al tanto comprando revistas (recuerden, esta es la era justo antes de las interwebs). En una de las escapadas a la civilizacion (lease: Leon), compre una revista espa;ola, en la cual se mostraban juegos en toda consola, con comparaciones, y sin nada de fanatismo. Fue una bocanada de aire fresco. No la volvi a ver jamas.

La lei y relei, y aprendi las diferencias de Resident Evil en PSX (como le llamaban entonces, y la gente usaba cebollas en el cinturon) y el Saturno. Tambien lei sobre un juego de ritmo (uh?) con personajes bidimensionales, en 3D (juat?). Me dio eterna curiosidad la descripcion, y mas que el gameplay era rappear para cocinar, o para hacer fila para el retrete.

Pero no habia nadie que lo tuviera en mi circulo de amigos. Nadie en el tianguis habia escuchado de el. Otro juego que nunca podre jugar, genial.

Lo olvide. Un dia mientras jugaba a aprender kanji en el laboratorio de Japones de mi uni, escuche una tremendamente energetica voz repitiendo, en la forma en que Jane le muestra a Tarzan como dejar de picarse los mocos y decir su nombre, "Pa Rapu Pa Za Rapu Pah".

-"No entiendo, juego? Tienes juego?"
-"SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!"
-"Pero quiero comer"
-"Comes mientras juego Parappa"
-"Pero"
-"Pero que?"
-"No se Parappa"

Desde el fondo del lab, tratando de mezclarme lo mas naturalmente posible en la conversacion (algo de lo que aun no tengo el protocolo completo)

-"Tienes Parappa the rapper?"
-"SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! eh, tu que?"
-"No lo he visto"
-"Pues vamos a jugarlo! Nomas esta cosa coma"

Asi que arrastramos al troglodita a la torteria mas cercana, al cual llamaremos Keisuke para mantener la anonimidad de... uh, Keisuke, compramos para llevar, atravezamos a patin las entra;as de gto, y jugamos Parappa the Rapper.

Por medio de este individuo, conoci a Betocuaz, Charlie y otros de su clan. Si Ryu no hubiera estado en veterans despues, ni mayes que pelo las invitaciones del stalker de Garu. Para bien o para mal, todo se lo debo al maestro cebolla. 

#30dias30juegos

No hay comentarios.: