martes, mayo 29, 2012

Juego gracias al cual me peleé con Alguien (30 dias, 30 juegos)

Juego gracias al cual me peleé con Alguien

Llegue a tener peleas con mi mejor amigo de la secundaria por la economia relacionada a los videojuegos (por que nunca teniamos dinero y el siempre encontraba alguna manera en que obtener fondos a punta de trueques y chambitas y yo siempre olvidaba mi parte del trato... o algo). Pero estas siempre tuvieron rapida solucion, solo era cosa de explicar las cosas, aun si esto fuera a media calle en medio de furia nerd.

Pero no creo que esto sea lo que pida el reto.

De mocoso no vivi mucho tiempo en un lugar. No entrare en detalles, pero imaginaran que no hacia tener amigos algo simple. Tendria unos 9 o 10 cuando nos mudamos a un lugar en Sinaloa al que no voy a darle la dignidad de un nombre. Peor lugar donde he estado, y eso que vivi en Silao, Gto.

Cerca de la escuela, habia un local de maquinitas. No eran arcadias en si, eran famicones con un contador en el boton de start. Cinco minutos por una ficha de 200 pesos. 200 pesos que nunca tenia.

Los primeros meses solo los pase mirando gente jugar. Tenia envidia marca chavo, pero de alguna manera jugar por proxy me hera suficiente. Aprendi a la perfeccion los patrones de los primeros 3 jefes de ninja gaiden, y el orden de todos los enemigos de Double Dragon II hasta la parte del rio, donde todos morian.

El dinero para jugar no caeria del cielo. Asi que a "ayudar" con tareas, tratar de vender dibujos de las tortugas ninja (vendi uno! en 300 pesos!) y juntando latas de aluminio.

Dinero tan arduamente ganado (ni tanto) tenia que durar. Tenia que pasar esa escena del rio. Segun mis calculos, no podia perder una sola vida antes de llegar alli, pues estadisticamente cada piedra costaba dos. Junto mis fichas, y comienzo el juego mas perfecto de Double Dragon II de nes en la historia.

Cinco minutos, pausa, entra una nueva moneda. 10, 15. Llego al non plus-ultra. El juego se pausa. Urgo en mi bolsillo, dejo caer la ficha. En lo que la recojo alguien mas se apodero de la maquina!

Trato de quitarlo, la situacion muy rara como para tratar de hablar, alguien mas me agarra, no me deja mover. Veo como cada una de las vidas que junte son desperdiciadas sin ningun intento siquiera de brincar.

Regreso con la boca sangrando y mi camisa favorita rota. Estoy exiliado del local por un mes. Por alguna razon la escuela me deja sin recreo (lo cual no es tan malo, puedo dormir).

Pero, pues, hey! Double Dragon II es un juego excelente.

#30dias30juegos

No hay comentarios.: