viernes, marzo 31, 2006

Adios a la Ley mas estupida del mundo... casi...

Un update rapido, para los 2 que le dieron seguimiento al post anterior.

El gobierno japones, remendando su idiotez.


La ley, como era antes del pasado viernes... estupida, estupida ley.

sábado, marzo 25, 2006

Dejenme comprar!

Hace un par de meses, que meses, principios de este mes, se comenzó a hacer publica una ley que lleva supuestamente en previsión desde el 2001. PSE. Con esas siglas en lo primero que uno piensa es en alguna nueva enfermedad, o en la nueva molécula placebo cura lo todo de la cual es tan adepta la envejeciente población nipona. No, PSE es engrish legal, "Product safety of electrical appliances". A primera vista, significa que ya no se pueden comprar refrigeradores viejos y demás, A segunda, es una ley que nos prohíbe a comprar famicones, saturns, neo geos y pc engines.

Los músicos se unieron y lograron, mediante miles de firmas, exonerar de esta estúpida ley a sus preciados instrumentos. Los geeks y los otaku desafortunadamente no gustan de hacer algo tan extrovertido. La única esperanza sera que hagan lo que siempre hacen, burlarse de la ley mediante un paso intermediario, o simplemente no reportarlo. De no ser así, librerías enteras de historias y experiencias serán imposibles de experimentar por las nuevas generaciones. Con esta ley tan obstusa Japón efectivamente hizo ilegal jugar Samurai Spirits en un neogeo usado.


= UPDATE =
Efectivamente, las primeras formas de darle la vuelta a esta increíblemente idiota ley ya aparecieron. La renta, exportación y donación de productos sin la marca PSE están exentas de toda culpa. De manera que ahora, algunas tiendas te "rentan" tu vcr noventera durante lo que se considera un periodo de garantía, y al terminar este, te la regalan. Todos pueden decir "bleh" ahora. A lo que se tiene que llegar con tal de hacer algo que nunca debio ser ilegal.

martes, marzo 07, 2006

Platicando sobre FF, en un bar.

Hace un par de semanas, con tal de desenfadarme un poco de semanas de no hacer mas que escribir código, invite a la raza del proyecto a comer Ramen. La mayoría extrañados al principio, siendo que la costumbre es ir a tomar (cosa que es parte del trabajo por acá); después de cansarse de mi letanía sobre la pobre calidad del brebaje nipón, finalmente abandonaron la idea de la embriaguez, por la de una panza llena del delicioso y engordante platillo.

La comida tuvo apenas si la mas necesaria conversación. Ir a una Ramen-ya es un poco como un ritual antiguo. Se va a comer cuanto se pueda, y cuanto mas rápido sea posible. Principalmente ese era objetivo, ver que tanto cambian fuera de la empresa, sin el "facilitador universal" del alcohol. El Ramen fue bueno, el gyoza fue bueno, y el desmother entre kaedama y kaedama fue bueno.

Pero no terminaria el asunto allí.

De regreso a la estacion, el siempre relajiento jefe de sección, tradicionalista en solo lo que le conviene, aprovecho para llevarnos a una nomi-ya cercana. Nada interesante, estos tugurios son igual aquí y en Mx, solo que aquí están mas chicos. Entre tarro de la insípida agua con harina que aquí juran que es cerveza, la platica se hizo cada vez mas y mas siniestra. Cada vez mas los mas bajos deseos y ocultos placeres salían a flote.

Pasamos 40 minutos hablando de RPG's.

7 Geeks discutiendo sobre el sistema de batalla favorito, y el mejor personaje de Final Fantasy y Dragon Quest. Entre el sonidos y sabores que relacionaría mas con groserías, fútbol y "el partido", sea cual fuere, la discusión fue sobre tácticas, frases celebres (Cecil, soy tu #"%#") y mejores bosses.

Hay días que me recuerdan el paraíso que es Japón para los nerds. Es bueno ser uno de ellos.