domingo, mayo 29, 2005

Fuuta kun

Japon generalmente esta lleno de modas extrañas. En estos meses, parece que toda la atencion publica esta no en los problemas con China, con el demente gobierno de NorCorea o con el igualmente escabroso ambiente politico de Washington. No, lo que el publico quiere saber es: "Fuuta-kun se paro hoy?"

Fuuta es el nombre de un animal que parece mapache, tiene cola de mapache, cara de mapache, pero que no es un mapache. Un panda rojo, un firefox. Su gracia, aparte de comer cuanto insecto y pedazo de fruta termina cerca de su alcance, es pararse en dos patas. Eso es todo.

El zoologico en donde se le tiene reboza de actividad, gente esperando por horas, camara en mano, esperando la antropomorfa actitud del marsupial. Este se levanta por un par de segundos, y el gritadero no se deja esperar. Si, es el tama-chan del 2005.



Es algo impresionante? No, no deberia serlo para nadie mayor a 8 años. Los elefantes se pueden parar en dos patas, igualmente los caballos, perros, gatos, cerdos, focas y cuyos. No es algo que los primates hagamos exclusivamente. Porque entonces es que la television, en los momentos que dejan de hablar de comida, no suelta la imagen de mentada y peluda bestia? Porque es tierna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

-_-