viernes, abril 03, 2009

Sangre.

Japon tiene una curiosa meme sanguinea. Tan curiosa como estupida, y tan estupida como odiosa. Como muchas cosas odiosas, es increiblemente popular.

Segun la verdad en revistas y programas matutinos, el comportamiento humano es designado por el tipo de sangre. No por educacion, ambiente psico-social, ambicion personal, quimica cerebral o cualquier otro factor que puede cambiar el como ve alguien la vida, y como responde a esta. No, nada de eso vale un comino. Todo esta en la sangre.

Que no mamen.

Cada que hay presentaciones informales, se pregunta la clasificacion hematica a la cual se pertenece. Se deciden conversaciones, tipos de ejercicios, dietas, matrimonios y trabajos con la respuesta. No es broma, no es cosa de risa.

Triste es que una nacion tan supuestamente educada caiga en las garras de tan perniciosa supercheria. Mas triste es que tratan aun de clasificarlo como ciencia. "Veras, se necesita tomar una muestra de sangre para saber a que tipo perteneces, asi que es cientifico".

Que no mamen.

En mi nuevo lugar de trabajo, siendo nuevo, se me pregunto la pregunta. Pregunte si era importante, si era para tratar de adivinar mi personalidad. Declare la falta de validez cientifica del mito, que las pruebas no pasan de falacias logicas y pobres muestras de poblacion. Que extrapolar data de estereotipos para mezclarlos con estadisticas no es ciencia. Me respondieron que seguramente era un "A", por lo cerebral y estudioso.

Que no mamen.

No hay comentarios.: