domingo, julio 03, 2005

Si en la wikipedia no dejan...

Paquito, (también escrito como: Pakito o Pako), termino nacido en la turbulenta comunidad en línea de Atomix, se refiere al arquetipo del ser con grandes deficiencias cognitivas en cuestiones tanto de Netiqueta, videojuegos, ortografía y simple y llano sentido común. Un n00b. Por lo general se aplica a aquellos que a pesar de poseer todas las taras anteriores, presume amplios conocimientos en la tecnología del entretenimiento.

Origen del término

El término fue utilizado por primera vez en la segunda versión de los foros de Atomix, cerca del 2000, en un thread (hilo, tema) titulado "Diario de un paquito" escrito por el usuario soldierchak. En el se describían las aventuras de un ingenuo mocoso recién entrando al mundillo de los videojuegos, cometiendo tonterías tales como cambiar juegos originales por piratas. El nombre del protagonista se convirtió en el insulto de facto a partir de entonces.

El texto original se perdió, junto con la base de datos del foro, a mediados de diciembre del 2002. En abril del 2004, en vista del indiscriminado y muchas veces incongruente uso del término, el usuario ROLF dio su versión corregida y aumentada del tema original, en un afán de educar a las masas.

Algunos meses mas tarde, otro tema, titulado "Crónicas paquiticas", basado en respuestas reales de un particularmente molesto paquito fue publicado, de nuevo por ROLF. El controversial tema fue borrado al menos en dos ocasiones, por la cantidad de SPAM y crap-flooding generado en el, para finalmente ser reinstalado en el subforo Limit-X y cerrado por el administrador.

Rasgos típicos de un paquito

El paquito por lo general es ignorante de su propia ineptitud. Generalmente escribe con una gramática atroz y una ortografía capaz de generar dolores de cabeza, escribir todo en mayúsculas no es poco común. Abusa de cualquier formato extra que pueda utilizar en sus comentarios, como smilies, color de texto, y en tiempos que aun se permitía, imágenes. Por lo general trata de utilizar slang, y jargon, aunque no entienda el significado de ningún término.

Un paquito se vera envuelto en cuanta guerra de consolas pueda. Su afiliación a cualquier bando depende específicamente de cual tenga, y que tan fácil es comprar copias ilegales para ella. Usualmente están a favor de la piratería, no por razones legales o ideológicas, sino porque no tienen dinero para comprar originales. Usualmente el ingreso de estos individuos esta limitado a su domingo o mesada.

El rango de edad es de 12 a 18, aunque algunos extraordinarios individuos logran mantener su estado inmaduro hasta bien entrados los 30.


Enlaces externos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ラーメンはメキシコで売れそうでしょうか?

inu dijo...

どうかな。。。
アンケートしてみようか。。。

Anónimo dijo...

では、アンケートをして、好きな人が多かったらメキシコでラーメン屋を開いてください。

Dorouse dijo...

Entretenido tu blog, felicidades!
Hablando de pakos, te puedo decir que yo en mi casa tengo lo contrario: un gamer megafriki, pero lo amo.

PD Deberias escribir mas seguido ;)

つばさ の かみ dijo...

こんにちは いぬまる さん ^^
me uno a lo de escribir mas seguido
de verdad tus post me parecen geniales aunque lo mio no es tanto el videojuego como el anime、
chida tu narrativa. jejej