martes, diciembre 27, 2005

El examen (segunda parte)

Terminadas las fiestas y los lanzamientos, a recordar la silenciosa lucha que ocurrio el pasado 5 de diciembre, en una universidad cuyo nombre no escribire, porque se me olvido.

Las unicas voces que escuchamos que no fuera de personas que presentaran el examen, fueron pregrabadas. En un tono lento, lentisimo, una femenina, y tranquila voz, casi maternal, nos guio a travez del ritual que es recibir el librillo de preguntas y la hoja de respuestas.
"No habran aun el libro de respuestas". "Habran el libro antes, y se anulara su examen".

La reparticion de tan sacrados articulos termino en menos de 5 minutos. Sin embargo, la hora estipulada para comenzar con esta parte aun estaba a 10 minutos. 600 segundos para mirar al vacio, sacar el lapiz HB, sacar la goma de borrar, el sacapuntas, mirar al vacio. Aun quedan 540 segundos. La tension colectiva era cada vez mas densa, mas fisica. Subproductos de ella fueron descubiertos por varios de mis sentidos. Olores que despide el cuerpo al elevarse su temperatura, sin llegar al sudor, nerviosos sollozos, ruido de lapices cambiando de lugar una y otra vez. Entre tan denso ambiente... bostece y dormi 3 minutos.

"Verifiquen que el librillo tenga todas las hojas. Escriban su nombre y comiencen".
Finalmente el tiempo llego. Se abrieron y hojearon los librillos, con tal sincronia que el sonido podria disfrazar un trueno. Grafito desesperadamente siendo empastado en los circulos que representan las respuestas. Lo desconocido fue contestado con azar, lo comprendido con un eficiente detinmarindedopingue. Los equivalentes en chino y koreano del mexicano "chin!" permeaban el aire.

Una hora despues, el ritual prosiguio. La misma maternal, tranquila y ultimadamente fastidiosa, mandona y matrona voz pre-grabada prohibio que se respondiera mas a partir de ya. La siguiente orden fue esperar que las ensaltadas piezas de papel fueran removidas por los encargados/monjes/mib y esperar a que el tiempo de salida se cumpliera. Minutos mas tarde los ba;os de las instalaciones sufrieron un aflujo para el que no estaban dise;ados.

Enjuague y repita. Quedan otras dos partes por contestar. A repetir el ritual.

Al termino de la extenuante prueba, el mar de extranjeros ataco de frente a la lluvia y el frio, dirigiendose a la estacion. Mejor fui a tomar un cafe para evitar ser parte del embutido humano que serian los siguientes 5 trenes.

El dia termino, los resultados llegan en febrero.

6 comentarios:

look dijo...

k tal, vaya, sé que ya te habrán hecho estas preguntas miles de veces, pero vale una mas no creo que haya problema :P... ¿De que trabajas en japon?, ademas de ser correponsal de cierta revista cuyo nombre no quiero acordarme XD, y ¿como lograstes ir para alla? y no me refiero al medio de transporte...Bye

inu dijo...

Gracias por darte la vuelta por este desolado blog.

Pues, aparte de los que aqui se conoce como "free writer", trabajo como programador.

De como llegue aca...la historia larga esta aqui:
http://inubass.blogspot.com/2005/05/cronologia-canina.html

look dijo...

ooooooooooh!!!!!!!!, dios, creo que voy por buen camino, ya veo que ser geek deja algo bueno :D...saludos y feliz año nuevo...

Anónimo dijo...

y yo que pensé que mi examen profesional fué tedioso. En comparación a este examen de japonés, estuve en una verdadera pachanga con teiboleras y barra rebelde. :P

Una pregunta Inu. Ese examen supongo que te da un gran beneficio el hacerlo (Leyendo tu cronologia canina, no creo que aceptes tal sufrimiento sin algo a cambio) ¿Cual es ese beneficio? Mejor paga? La nacionalidad? O solo entenderles mejor a los geeks de akiba? :P

inu dijo...

Pues el examen demuestra (o, como cualquier otro papel, supone) que mi japones es suficiente para trabajar o estudiar. Asi que si es util, lo quiero como uno quiere un machete cuando va al monte, para quitar estorbos.

Por ahora tengo 2kyu, que es para muchos el limite que un occidental tiene, y en donde trabajo lo consideran como un gran logro, para un no-asiatico. Pero como a mi siempre me vale gorro ser occidental o no...

inu dijo...

Pues no puedo recomendar ningun lugar en especial, fuera de mi alma mater en Guanajuato. Simplemente no tengo referencia alguna de que escuelas que haya en BC. Pero para empezar, cualquier lugar esta bien por el primer semestre, mientras tengan maestros nativos, y haya clases por lo menos 3 veces a la semana.