lunes, agosto 02, 2010

Agua corriente

Despertar a mitad de la era glacial no era algo que Canuto tuviera planeado. Vivir una era suficiente, y a pesar de que la tecnologia existia, esta no tenia ni siquiera bistecs de Mamut*. Pero, ya estando despierto, con nadie cerca que lo atendiera ni alarmas que alertar a algun alerta guardia, salio de la capsula de hibernacion, estiro las piernas y se dirigio al retrete mas proximo.

El edificio se encontraba relativamente en buenas condiciones, tendria apenas si un par de siglos abandonado. Frio, oscuro, pero libre del olor a muerte y desolacion de un lugar verdaderamente destruido, como una sala de espera del IMSS. Incluso el area de baño funciono perfectamente**, con excepcion del lavamanos.

Yetch.

Nada de agua corriente. Tendria que buscar algo con que esterilizarse antes de regresar a dormir, llevar viejos germenes a una poblacion nueva nunca le habia traido nuevas amistades. Al contrario, se habia llevado a sus nuevos amigos a una dolorosa y fluida muerte. Aun cuando podria esperarse que la humanidad recordara toda la teoria de los germenes, bacterias y demas, la historia le habia mostrado una y otra vez que la gente prefiere creer idioteces a saber la verdad. Asi que, a buscar agua y jabon.



_______________________________
*Clonar mammuts fue algo feasible desde finales del siglo XXI, con varias granjas y ranchos levantados por emprendedores para caza y hacerlos hamburguesas. Desafortunadamente simplemente no pego, con la gente prefiriendo cazarse unos a otros en linea, y consumiendo carne de Vacapotamo.

**Entrados en el eterno invierno, se popularizaron dise;os de disposicion de desechos organicos que requieren el minimo de agua o energia, dejandole la mayoria del trabajo a la gravedad, a materiales con minima friccion, y agua presurizada guiada por laser. El grosso de la poblacion nunca tomo interes ni en el funcionamiento ni en el poder de corte de un hilo de agua presurizada, y las historias sobre operaciones de hemorroides por AIs aburridas no pasaron de leyendas urbanas.

No hay comentarios.: