sábado, marzo 12, 2011

terremoto, este de Japon 11/3/2011



Shinagawa, en el 8vo piso del edificio donde trabaja el perro:

"hmm, esta temblando"
"Todavía no se acaba?"
"Este es el grande! Debajo de su escritorio!"
"Orales!"
"Este es el sistema automático de anuncio de terremotos, se aproxima un terremoto muy grande!"
"Otro?"

Los siguientes minutos fueron pura confusión. Varios japoneses solo regresaron a chambear, los indues se pusieron a chismorrear, y un don Malasiano y yo nos fuimos a buscar un teléfono publico*, pues la linea celular se murió, igual que el ipx de la chamba.

Tome algunos vídeos del desmother en Shinagawa.




Aun no nos pegaba lo grande que fue este terremoto. Logre comunicarme con mi esposa por email (3G de DoCoMo siguió funcionando) y con la guardería por linea terrestre. La guardería me pidió que recogiéramos al cachorro lo mas pronto posible. Veo que cierran la estación de trenes.

Hmm...

Regreso a la chamba por mis cosas. A mi mánager no le parece que me vaya, pero entiende que tengo que salir. La gente que vive por Sendai Chiba ni siquiera pide permiso y se va. Algunos se hacen una "vaquita" para ir en Taxi**

En mi caso, no hay nadie con quien compartir taxi. Decido probar suerte e ir caminando hasta la linea que va hacia mi chante. La estación también esta cerrada. La gente de la estación recomienda que espere un autobús que va en la dirección general de Kanagawa. Una hora esperando en el frío y aun no hay autobús.

Le pregunto a google por una ruta a patín. Dice que si, como no, en 4 horas llegas. Llegue en 6***.

Fuera de la estación de Shinagawa, salida a Konan.
Otra toma del gentío fuera de Shinagawa-eki

Se cayeron algunos focos...

Las colas para tomar el Autobus en la estacion de Gotanda.

Trenes detenidos a medio camino. La gente fue evacuada y llevada hasta la estacion mas cercana.


A lo lejos, se ve un el fuego de una refinería que exploto. Foto tomada desde el puente de Tamagawa.

El cachorro era el único que quedaba en la guardería. Dormido como si nada. No fui el único que gasto suela, quizá solo uno de los que caminaron mas.

---
Eso fue lo mas interesante. No hay incendios, ni tsunamis ni radiación en mi área. Soy afortunado en no tener nada mas interesante que contar.



*Solo había dentro de la estación de Shinagawa.
**La cuenta seguro arriba de decenas de miles de yenes
*** No, no seguí la ruta ofrecida por google. A diferencia del Hulk, no puedo brincar edificios, cruzar ríos donde no hay puentes, o atravesar autopistas sin tener una alta probabilidad de morir. Quizá hubiera llegado antes, con zapatos que me quedaran, con unos 30 kilos de menos, con un tendón de Aquiles que no se amolara a los 10 kilómetros...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Dn Canuto: De la manera mas sincera, créame que me preocupó la integridad de su persona y su familia. Que bueno que están bien (sin Tv ni etZbotZ, pero bien).

Saludos y hechele ganas!!! Si en algo puedo ayudar, no dude en pedir ayuda.

Salvador dijo...

Don Inu, que bueno que fue solo el...susto?; un saludo a la familia, lo que se ofrezca, ya sabe :hugh:

Travsam dijo...

Pues de los males el menor el no haber tenido algo mas que contar a tus nietos que estuviste presente en el terremoto mas devastador en la historia del Japon moderno, animo y espero que pronto las cosas se normalicen.

Anónimo dijo...

Vtpo dijo:

Los callos y el susto son lo de menos(la caminada le sirve para bajar la panza y si, 30 kilos son muuchos)...

Lo bueno es que se encuentren bien usted, Gata Gata(con todo respeto) y su cachorro...

Cualquier cosa que se pueda hacer por uds desde Sonora, no dude en pedirlo...

shylo man...

Revolucion Compadre...

Ankoku dijo...

Que reconfortante es saber que usted y los suyos están bien Don Inu.

Y por los pequeños, uno hace lo que sea, como sea y a la hora que sea.

más alla de los buenos deseos, usdted ya sabe que cuenta con mi apoyo, solo basta un mail para hacerme saber cualquier cosa que necesite.

Saludos!

inu dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, raza. Por aqui las cosas siguen medio grises, y no falta el panico (no hay pan! DRAMA! GAH! PLANTA NUCLEAR!!! OOOOOOO) y eso... pero nada extremo.

Esperemos que a la gente alla arribita le toque mejor suerte estos dias, ya no sienten lo duro, sino lo tupido...

Travis dijo...

Señor Inu,yo soy fan de usted desde que escribia para Atomix, el dia que amancecimos aca en Mexico con la notica del desastre alla en Japon,su integridad fue una de las preocupaciones que a manera personal me invadio.

Me dio un gran alivio ver que sigue bien y sus allegados tambien, mucha suerte, mucho animo, y dios no lo desampare ni a usted ni a sus queridos.

Animo..