viernes, marzo 18, 2011

A una semana del terremoto...

Para aquellos que cayeron a este blog googleando "terremoto" y "japon" y "mexicano", y que no tienen idea de quien soy, pues, soy un mexicano que vive en Japon desde fines del 2002 y que va a platicar aqui sobre los efectos del terremoto del 11 de marzo en lo respecta Tokyo y Yokohama. Los que me conocen, pus, ya se chutaron la introduccion, y lo que voy a poner aqui es similar a lo que ya he platicado en twitter o en el foro del clan.

Primero lo primero:

1.- El epicentro fue en la prefectura de Miyagi, cargandose a los vecinos Fukushima, Ibaraki y Tochigi. Gunma, Saitama, Chiba e Iwate le siguieron (pero no tan mal) y por ultimo Tokyo.

2.- El verdadero traedor de destruccion, fue el Tsunami. Este alcanzo una altura de 10 "$#%#$ metros en Miyagi.

3.- De aqui la planta nuclear en Fukushima comenzo a valer queso. Sobre como va me pongo a hablar en un momento.

4.- A la fecha hay mas de 5 mil muertos confirmados, y mas de 10 mil desaparecidos. Aun cuando el pronostico no sea muy favorable, no dejen que las noticias les vendan un "hasta 15 mil muertos!".

5.- Siguen habiendo replicas al dia de hoy.

Ok, hasta alli esta la informacion que tenemos. Sobre el desastre y la gente que perdio casa y familia, no puedo hablar, solo puedo decir que mis mas sentido pesame. Nadie en mi changosfera murio (que yo sepa), o sufrio alguna herida grave. Lo unico que todos sufrimos, son inconveniencias.

Efectos del temblor en Tokyo!
1.- El transporte publico no esta al 100%!
2.- Compras de panico! No hay pan! No hay leche! No hay ramen instantaneo! Oh Noes! No hay papel higienico!
3.- Hay que ahorrar energia!
4.- Tenemos que sufrir los irreparables daños de radiacion que es aun menor que la que uno sufre por viajar en avion!
5.- La economia! (Ah, no... esto si es mas o menos serio, tenemos que chambear!)

Si, el terremoto mas grande registrado en JP, y de lo unico que me puedo quejar es de que el tren no es puntual.

"y la radiacion? Ah! La radiacion no la ves, y por eso no te preocupa! Estas siendo cocinado, como en microondas! Con cancer y mutagenos y vas a terminar como tortuga ninja!" Si! Ninja Powah!

No, tampoco. La verdad es que ni Tokyo, ni Fukushima, van a volverse versiones asiaticas de Mad Max (tampoco Hokuto no ken). A pesar de que la media esta muy interesada en pegar fotografias de la destruccion del Tsunami con notas de como las plantas de energia siguen con problemas (Excelsior), y por mas histeria europea y gente comprando pildoras de yodo y mascaras y contadores gayger, la verdad es que aqui nos preocupan mas los horarios del tren que otra cosa. Aun el el peor de los casos, completo meltdown y eso (que bien podria pasar), Tokyo esta lejos del radio de peligro mortal (respiren tranquilos, fans de Kojima, y fans de Nintendo, sus HQ estan en $#%#$% Kyoto, dejen de preguntarme!).



Links con informacion relevante (y no tan $%&$% alarmista):
Informacion sobre radiacion, plantas nucleares y eso: http://mitnse.com/
Informacion a como se va dando: http://live.reuters.com/Event/Japan_earthquake2

1 comentario:

Travis dijo...

Aqui en Mexico las noticias acerca de Japon son muy catrastrofistas, entre que dicen que la informacion sobre la situacion no la dan completa,el escenario de "apocalipsis" que pintan en europa y gente en EU preocupandose que les llegue la radiacion, uno ya no sabe que pensar.

Es bueno saber que la cosa no esta tan mal (dentro de lo que cabe).

Saludos.