jueves, mayo 31, 2012

Mi juego favorito (30 dias, 30 juegos). Pilon

Mi juego favorito.

Preguntar por mi juego favorito es como preguntar por mi comida favorita*. Tengo muchos juegos favoritos. No los puedo poner en una balanza y decir "este! definitivamente este!". No ha pasado un ciclo solar sin que tuviera al menos un nuevo favorito, no desde hace poco mas de dos decadas. No, no hay un mas mas favorito. Pero esta Ninja Gaiden Black, que es lo mas cercano.

El "reboot" de Ninja Gaiden por Team Ninja hizo algo que tristemente rara vez se ha repetido: lo hizo bien. Itagaki Tomonobu tomo lo mas importante de los ninja gaiden originales:

  1. Ninjas
  2. Gameplay digno de ninjas (Un ninja sigiloso? Eso dejenselo a Batman!)
  3. Dificultad ninja
  4. Peleas contra chingomil ninjas
  5. Peleas contra mostros misticos
  6. Trama de pelicula ochentera, de ninjas.
  7. Completo abandono de cosas que no tienen que ver con ninjas

Ok? De alli en mas, se llevo al halcon peregrino al siglo 21 en plasma, steampunk, tokusatsu y kilos y kilos de bofe. La dificultad en otros tiempos venian por partes iguales de misiles, que de caidas sin fondo (resguardadas siempre por "#$%#$% aguilas que no tenian otra cosa que hacer que respawnear y estorbar tu salto) y decenas de proyectiles en la pantalla. En la version moderna el reto venia de una AI cuyo unico fin en la vida es partirtela en gajos.

El pelear contra enemigos que le ponen enjundia es muy satisfactorio. El navegar por aldeas, ciudades, zeppelins a punta de gimnasia ninja tambien. La historia cumple su mision, que es darnos excusas para destruir esqueletos zombies gigantes, dragones, tanques y demonios.

La secuela tambien rifo, aunque en menor grado. La secuela de la secuela... bueno, no hablemos de cosas tristes.

#30dias30juegos



*Pizza, definitivamente pizza. Tambien chicharron con chile, definitivamente chicharron con chile. Tambien Ramen de Tonkotsu. Este...

1 comentario:

Dak4rPrO dijo...

A pasado tiempo eh.
Puedes ver mi email, comunícate conmigo.