domingo, noviembre 27, 2005

Wrap up (guacamole clonico - ultima entrada)

Tiempo y Canuto se retiraron. Canuto no tenia nada importante que decirle al crio, y no era su personalidad la de ser demasiado metiche, mas cuando no le causara ninguna entretencion en el futuro. Ademas, cuando este se presento como "Soy Lisandro, como mocos", asumio que no entenderia nada que se le explicara.

La lan party fue un exito. Equipos de 16 contra 16, en una sangrienta batalla por banderas, craneos y territorios. Tiempo demostro su maestria, usualmente quedando en los primeros lugares. Canuto... como siempre, no lograba ganar el ultimo lugar, aunque parecia dirigir todos sus esfuerzos a ese fin.

La vida sigue. Canuto sigue apestando en cualquier FPS.
-------------------------------------------------------------------------------------

Bernardo desperto. No podia dormir mas, por mas que lo intentara. Ya habian pasado meses desde que salio del hospital. El mundo a su alrededor ya estaba muy cambiado, o mas bien, habia cambiado tan poco que se antojaba extremadamente ajeno. En ningun lugar se encontraban pruebas de la guerra civil causada por la poca distribucion de aguacates en la isla.

Segun le comento un compañero de la escuela, como medida extrema de control, el gobierno se apodero de los programas de la mañana de todo el pais, y declaro que el repollo tenia mas nutricion para la piel, y que ademas, tenia mas fibra que cualquier palta. Las agresivas amas de casa inmediatamente cayeron en el engaño, y la produccion de repollo de Japon y SurCorea se convirtio en el segundo negocio mas rentable de asia, despues de las straps para portatiles. Bernardo odiaba el repollo.

Se dirigio a la cocina, sin hambre. Su padre tranquilamente veia las noticias sobre el asesinato demente del mes, en su 17va repeticion. La media japonesa siempre tan centrada, en lugar de hacer un analisis sobre lo pronto que estallaria la burbuja economica, se dedicaba a dar publicidad a un stalker y su afiliacion a los cuchillos. Nada que le importara mucho... el solo queria su racion de pegajoso natto en arroz recien hecho.

Sin mayor ritual, o siquiera pedir permiso, cambio de canal. Su padre ni siquiera reparo en ello, le dio un buenos dias y fue al refrigerador en busca de mas leche con cafe. El cambio de canal era una de esas cosas instantaneas, un reflejo pavloviano sin ningun objetivo definido. Solo algo de esperanza en dar con algo que no fuera soso y aburrido.

"... A-san corto el cuello de B-san..."
buzzz*
"... Hoy es un buen dia para ver los cerezos en ...."
buzzz*
"... La victima pidio ayuda a la policia con anterioridad..."
buzzz*
" Esta noche, en Patrimonios de la Humanidad..."

Bernardo dejo en paz el control. Al menos una ronda de anuncios daria buen ruido mientras mezclaba el apestoso y baboso natto con el arroz. La television mostraba imagenes de un cielo con un azul casi marino, construcciones multicolores, calles laberintescas y angostas, gente morena y comidas extrañas. Momentos despues el noticiario regreso, y mas imagenes de la reconstruccion del asesinato, mostradas con todo el detalle que lo que aparentaba ser un par de playmobiles podian ofrecer.

"Papa, sabes donde es el lugar del anuncio?"
"Cual?"
"El que acabo de ver"
"No lo vi"
"Puedo ir alli?"
"No es Iraq o America?"
"Parece Centro-america"
"Ahora que termines la universidad puedes ir a donde se te de tu gana, y termina pronto tu natto, que ya se apesto toda la cocina".

Bernardo pensativo degluto bocado tras bocado de la mezcla de cebollin, frijoles fermentados y arroz hervido. Seguramente en ese nuevo pais, no habria amas de casa tan estupidas como para creer en todo lo que ven en la television, y seria recibido por las sonrisas y el cielo y las casas empotradas en el monte. Justo como el comercial que habia sido emitido minutos antes.

El pobre parecia no entender la ironia de sus propios pensamientos.

-------------------------------------------------------

No hay comentarios.: